Laboratorio Vázquez

Control de calidad e investigación para el sector agroalimentario y medioambiental

Laboratorio Vázquez, Equipo Humano

Conócenos

Somos una empresa de control de calidad e investigación especializada en el sector agroalimentario y ambiental, que mantiene desde su creación hace 28 años, una apuesta por la calidad y el servicio, aportando soluciones en el campo analítico y de diagnóstico a las empresas del sector, entre las que destacan los controles analíticos que precisa la actividad asociada al proceso productivo y a la comercialización de los productos agroalimentarios íntimamente ligado con la salud pública. Desde el inicio, siempre hemos apostado por la cercanía con el cliente, asesorándole y aportando soluciones para cada una de las necesidades de las empresas del sector, contamos con un equipo con mucha experiencia en la realización de controles analíticos, auditorias, formación y asesoramiento a todos los niveles.

El concepto de salud alimentaria y ambiental abarca todo un amplio rango de acciones que determinan el correcto funcionamiento de la industria agroalimentaria , comercio minorista de restauración y hostelería, siendo la Higiene una de las armas fundamentales para asegurar la calidad de los alimentos y del medio ambiente en el que convive el consumidor, el cual tiene derecho a acceder a alimentos seguros que no sean vehículos de enfermedad o intoxicación alimentaria.

El comercio minorista, de restauración y hostelería deben elaborar y poner en práctica de forma permanente un sistema de autocontrol, formado por una serie de procedimientos que garantizan que los alimentos que ofrecen al consumidor sean seguros.

Tal como establece la legislación en materia de higiene de los alimentos, en particular el Reglamento (CE) nº 852/2004 relativo a la higiene de los alimentos, los sistemas de autocontrol o procedimientos deben basarse en los principios del sistema APPCC (Análisis de peligros y puntos de control crítico) y garantizar que son efectivos.

Así pues, son sistemas preventivos que permiten identificar, evaluar y controlar los peligros que pueden afectar a la inocuidad de la cadena alimentaria y al medio ambiente

Nuestros objetivos

1.- Proporcionar una herramienta sencilla y práctica al sector agroalimentario , comercio minorista y de restauración para facilitar la implementación de autocontroles, con la finalidad de garantizar la seguridad de los alimentos que se producen, se elaboran, se sirven y/o se venden en los establecimientos alimentarios (minoristas, restauración y hostelería) así como de salvaguardar la higiene ambiental de los mismos, dando cumplimiento a la legislación vigente en la materia.

2.- Creación de una MARCA IDENTIFICATIVA propia como reconocimiento al cumplimiento de los objetivos anteriormente mencionados, propiciando la incentivación del operador así como una mayor visualización por parte del cliente de las garantías sanitarias.

Destinatarios

Titulares, personal manipulador de alimentos y personal encargado de la higiene ambiental de establecimientos alimentarios (Industria agroalimentaria, restauración, minoristas y hostelería).

Servicios de laboratorio, formación y Consultoría
Fiables y de alta calidad

Ofrecemos servicios avalados con sellos de calidad de gran prestigio

¿En qué podemos ayudarte?
Cuéntenos sus necesidades y estaremos encantados de escucharle y asesorarle con las mejores soluciones para su negocio o empresa.